¿QUÉ ES?

El Antahkarana es un símbolo antiguo para sanación y meditación que ha sido utilizado en el Tíbet y la China desde hace miles de años. Es un símbolo muy poderoso, y con solo tenerlo cerca de ti crea un efecto positivo en tus Chakras y en tu aura.
Tiene dos variaciones: la más pequeña, con líneas más gruesas es el masculino (ver dibujos). Esta forma es más directa y potente. Se suele usar en meditación, en las mandalas de cristales de cuarzo y para recordar sueños.

El más grande, con líneas más finas es la femenina y produce sanación en una manera más sutil y amorosa. Se suele usar en sesiones de Reiki y para fortalecer el aura.

SU USO

Al ser usado en terapias de sanación, como Reiki, aumenta y concentra la energía canalizada, además de acelerar el proceso.

Algunos Maestros de Reiki han usado este símbolo con excelentes resultados, yo por ejemplo tengo el masculino a la cabecera de mi camilla de tratamientos y el femenino a los pies para lograr un flujo más potente de energía al entrar y más suave al salir, pero esto es solo un ejemplo de sus múltiples usos. Como siempre me gusta decir“USA TU INTUICION”.

Cuando se utiliza en las meditaciones, produce automáticamente lo que los Taoístas denominan "la gran órbita microcósmica", lo que significa que la energía que normalmente entra al cuerpo por el chakra de la corona, lo hace por los Chakras de los pies, y sube por la parte posterior de la espalda hasta la cabeza, para luego bajar por el frente del cuerpo hasta los pies, creando así un flujo continuo de energía en todos los Chakras. También neutraliza la energía que se encuentra acumulada en los objetos, como joyas o cuarzos, con solo colocar el objeto entre dos símbolos.

Este símbolo es multi-dimensional. Desde una perspectiva parece ser de dos dimensiones, pero esta formado de hecho por tres sietes en una superficie plana. Los tres sietes representan los siete Chakras, los siete colores y los siete tonos de la escala musical. Los tres sietes son mencionados en el Libro de Revelaciones como las siete velas, las siete trompetas y los siete sellos. Desde otra perspectiva, este símbolo parece ser un cubo de tres dimensiones. Su energía se mueve hacia arriba de dos a tres dimensiones visibles y continúa de esta manera hasta llegar a la mas alta dimensión - la dimensión del Ser Superior.

El Antahkarana es un símbolo especial que tiene su propio sentimiento interior. Trabaja directamente con tu aura y tus Chakras, y su efecto sanador varía dependiendo de las necesidades de cada persona. Los símbolos pueden ponerse debajo de una mesa de masajes o de una silla, en la pared o sobre alguna zona del cuerpo que requiera sanación.

OTROS USOS

  • En MANDALAS de cristales
  • Para limpiar objetos y habitaciones produciendo una energía más armónica.
  • Para ayudar a recordar sueños cuando se pone debajo de la almohada.
  • Puesto debajo de los pies durante una meditación o una sesión para ampliar el aura.

MEDITAR CON ANTAHKARANA

Se piensa que ayudan a crear un puente entre los dos hemisferios del cerebro cuando se usa en meditación. Se cree que también puede ayudar a la circulación de energía y de ese modo desbloquear y limpiar los Chakras

Un ejemplo de Meditación:

Puedes meditar directamente en el Antahkarana poniendo tu vista fija y relajada en el símbolo. Con la práctica, la imagen puede moverse o cambiar de forma, desaparecer y aparecer paulatinamente o incluso desaparecer totalmente. Esto es bueno ya que indica que se ha entrado a un nivel más profundo de meditación. Pueden acudir a tu mente imágenes o recuerdos.

SU HISTORIA

Los tibetanos no son los creadores del símbolo, y no se cuenta con ninguna escritura acerca de su verdadero origen.

Es nuestro Ser Superior quien crea y guía los beneficios obtenidos por el uso del símbolo y por tanto es imposible usarse con fines negativos.

ANTAHKARANA Y SUEÑOS

Coloca el Antahkarana debajo de tu almohada para que su energía te ayude a elaborar y recordar tus sueños. Se recomienda comenzar con el Antahkarana femenino puesto que con el masculino los sueños suelen ser más intensos, pero como dije antes, usa tu intuición ella te guiara mejor que nadie.

Con esto es suficiente, si eres una persona que no suele recordar tus sueños, deberás tener paciencia, al principio no recordaras probablemente, pero después pasado un tiempo poco a poco iras recordando algunos fragmentos de sueño y después más adelante, conseguirás recordar sueños importantes, y no tan importantes. Si crees que el sueño es importante y puede ayudarte en algún momento de tu vida, puedes grabarlo o escribirlo y así siempre lo podrás recordar, a veces nuestros guías usan los sueños para ayudarnos, darnos respuestas o guiarnos, con el Antahkarana esto se hace de forma más clara.