¿Qué es Reiki?

Reiki, es un antiguo método sanador a través de la energía que busca el equilibrio físico, mental y espiritual a través de diferentes técnicas.

Descubierto por Mikao Usui, que fue quien lo desarrolló en Japón durante un retiro espiritual a mediados del siglo XIX. Él siempre afirmó que era una técnica de sanación milenaria que ya existía pero que llevaba mucho tiempo olvidada.

La palabra Reiki significa, “Energía Universal”. El Ki es la misma palabra que el Chi o el Qi, el término chino para la energía, o el prana para los hindúes, es la energía vital que subyace en todo.

La práctica de Reiki en si, consiste en la canalización de esa Energía Universal hacia otra persona o uno mismo, para armonizar el cuerpo, la mente y el espíritu, creando una persona sana y equilibrada.

Puede usarse de forma específica, para dolencias puntuales, o general para crearnos armonía en nuestra vida. También puede utilizarse para animales y cosas.

Reiki puede ser canalizado por cualquier persona que haya recibido su iniciación, y cualquier persona puede recibirla de manos de un maestro ya que no es un “DON” de unos pocos sino una capacidad que todos tenemos y hemos olvidado, seamos quienes seamos. El hecho de necesitar una “iniciación” o “sintonización” a través de un maestro, es por una parte lo que diferencia este método de otros, pero sobretodo es porque sus raíces son tibetanas y es la forma en que los monjes budistas transmiten sus conocimientos a quien los solicita.

Hay reconocidos más de 300 tipos de Reiki, pero todos se basan en lo mismo, y en el IEB trabajamos con varios sistemas y los principales son:

Otro Sistema de Reiki es KARUNA REIKI fue desarrollado por William Lee Rand, uniendo técnicas energéticas ayurvedas, para sanar a nivel emocional profundo, está indicado en casos de bloqueos emocionales graves, como depresión, procesos de duelo, angustia, ataques de ansiedad. En estos tratamientos el terapeuta utiliza mantras para potenciar el efecto del tratamiento.

EFECTOS DE REKI

  • Reiki: Es también una forma de sanación y apoyo para cambiar las conductas y actitudes que deseamos erradicar de nuestra vida. Produce resultados tan asombrosos, que se ha introducido amplia y rápidamente en occidente.
  • Enfermedad: Los desequilibrios energéticos internos, bloqueos energéticos, causan la pérdida de la salud en sus aspectos físico, mental, emocional y espiritual. Reiki actúa sobre esos bloqueos energéticos que se forman en nuestro organismo disolviéndolos y consiguiendo que la energía vuelva a fluir de nuevo y así, de esta forma se consigue recuperar la salud a todos los niveles, físico, emocional y mental.
  • La sanación energética: Reiki forma parte de las técnicas que usan la energía para curar. Es una de las técnicas más sencillas y eficaces. Con el empleo de Reiki, podemos ir transformando los desequilibrios físicos, e ir sanando poco a poco los desequilibrios, mentales, emocionales y finalmente espirituales.
  • TRATAMIENTOS DE REIKI

    Un tratamiento de Reiki consiste en que el Terapeuta de Reiki coloque sus manos sobre tu cuerpo para traspasar Energía universal a tus chakras y órganos provocando así un estado de sanación y curación tanto a nivel físico como emocional y espiritual.

    Un tratamiento de Reiki se realiza en una camilla, con el paciente tumbado (generalmente) y vestido, suele durar una media hora, aunque la primera sesión puede durar más ya que hacemos un reconocimiento del paciente y nos tomamos unos momentos para conocernos y saber que te ha traído a nuestra consulta.

    Si quieres saber mas sobre los tratamientos que ofrecemos en el IEB, pincha aquí