Reiki en realidad es siempre lo mismo, da igual la escuela o el tipo de Reiki que hayas aprendido o te hayan enseñado, Reiki es Energía Universal, canalizada a través de nosotros, pero aquí intento explicar a grosso modo las diferentes escuelas y como surgieron:

  • La rama que viene directa del Dr. Usui es lo que llamamos GENDAI REIKI USUI. La fundo Usui que inicio a 22 maestros, es lo que en Japón se llama Reiki Gendai. y que es utilizado como forma de crecimiento espiritual. Esta escuela estaba muy cerrada a occidente hasta que en el año 95 se abrió gracias a Hiroshido.
    • Tienes 22 técnicas que se utilizan según la tradición Japonesa, para equilibrar y ayudar a restaurar el equilibrio físico, emocional y mental.
  • Uno de los maestros que inicio Usui, el Dr. Hayashi, inicio a su vez a la Sr. Takata y expandieron el Reiki por Hawai y EE.UU. llenándolo, secretismo debido al momento mundial que se vivía era una japonesa en EEUU justo después de la II GM y debido a ello pedía elevadas sumas para hacerlo mas elitista para evitar que se expandiera demasiado y evitar problemas ya que se cobraban hasta 10.000 dólares por maestría, creando así la escuela de REIKI TRADICIONAL.
  • El Sr. Hiroshido, inicio a William L. Rand, que fundo la “Reiki Alliance” que se ha dedicado a la investigación de Reiki, a conocer sus raíces, a saber de donde venia y a verificar todas las leyendas e historias que corren por ahí. Crearon nuevos símbolos y con ellos nació el REIKI USUI TIBETANO, que es una variante del Gendai Reiki con aspectos del tradicional.
  • Otro Sistema de Reiki es KARUNA REIKI fue desarrollado por William Lee Rand, uniendo técnicas energéticas ayurvedas, para sanar a nivel emocional profundo, está indicado en casos de bloqueos emocionales graves, como depresión, procesos de duelo, angustia, ataques de ansiedad. En estos tratamientos el terapeuta utiliza mantras para potenciar el efecto del tratamiento.